jueves, 5 de noviembre de 2020

Rutas con restricciones (VII)


- VII -

  Nueva propuesta para que te animes a salir a la montaña. Esta vez en tierra de frontera, pisando Burgos, Álava y Vizcaya; una oportinidad de visitar cuevas y cascadas.

La Sierra Salvada

  Se parte del aparcamiento del Puerto de Angulo (COMO LLEGAR) y desde el cercano mirador ya se puede apreciar el sorprendente paisaje que nos espera. Siguiendo la senda nos acercaremos a la Lobera de San Miguel y después nos adentraremos en un hayedo que remontaremos hasta conectar con un camino que nos permitirá salvar la Cumbre de los Tejos y acercarnos al alto del Pozo. Descenderemos por la senda hasta llegar al hayedo y cabañas de Cobata, un lugar estupendo para reponer fuerzas. Siguiendo la senda que cruza el bosque llegaremos al Portillo de Aro y seguiremos el camino próximo al cortado. A partir del kilómetro 12 comienza la parte en la que hay que ir con más cuidado, pues descenderemos por el cortado hasta acercarnos al Salto de San Miguel y posteriormente a la cueva del mismo nombre. Desde alli seguiremos el curso del río que nace en la cueva hasta enlazar de nuevo con el camino que nos lleva al aparcamiento. Si deseamos evitar este tramo más expuesto podemos coger alguno de los caminos que nos llevan de nuevo a la loberay desde allí retornar al aparcamiento.

  Esta zona está llena cuevas que invitan a adentrase en ellas, sin embargo tienen una apariencia bastante inestable, por lo que mejor dejaremos esa 'tarea' a los aficionados a la espeleología y nosotros nos conformaremos con disfrutar del paisaje.


 Datos de la ruta:
Distancia aproximada: 15'7 Kms.
Ascenso acumulado: 673 m.
Descenso acumulado: 673 m.
Cota inicial: 723 m.
Cota final: 723 m.
Cota máxima: 1.129 m.
Cota mínima: 722 m.
Tiempo estimado: 7 HORAS.
Dificultad: Media
Mapa: Mapa
Mapa interactivo:
Track GPX GPX
Track KML KML
Tiempo Meteoblue Meteo

© Club de Montaña Everest - Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.