jueves, 22 de octubre de 2020

Rutas con restricciones (V)

- V -

Cuando comenzamos a dar información sobre rutas para organizar por ti mismo, nuestro amigo Martín adelantó la idea de una ruta por el Castañar de El Tiemblo. No sabemos si seguirá con esa intención, pero en cualquier caso te dejamos una posible ruta por ese singular paraje.

El Castañar de El Tiemblo

La ruta se inicia en el aparcamiento del castañar (COMO LLEGAR) y apenas unos metros más adelante se cruza el arroyo por un pequeño puente de madera que da acceso al bosque de castaños y robles. Continúa por pistas y senderos bien definidos (se camina por diversos tramos del PR-AV 21) y salvando alguna que otra pendiente se llega al Pozo de la Nieve, lugar ideal para reponer fuerzas. Sigue con dirección al Alto de Mirlo y atravesando la llamada Pradera del Través desciende por una crestería que, con pequeñas subidas y bajadas, lleva al alto de El Corcho. Ya solo resta descender hasta el aparcamiento donde termina la caminata.

¡ANÍMATE A DISFRUTARLO Y LUEGO NOS LO CUENTAS!

¡Atención!
El acceso al castañar tiene una tarifa aunque parece que no la cobran siempre, solo los días de mayor afluencia. Las tarifas las puedes encontrar AQUÍ

Datos de la ruta:
Distancia aproximada: 12'8 Kms.
Ascenso acumulado: 736 m.
Descenso acumulado: 736 m.
Cota inicial: 1.091 m.
Cota final: 1.091 m.
Cota máxima: 1.613 m.
Cota mínima: 1.090 m.
Tiempo estimado: 5 HORAS.