miércoles, 6 de abril de 2016

Datos reales de la salida del 3 de abril

PICO JANO
    Gracias al compañero Manolo disponemos de los datos de la ruta que hicimos el día 3 de Abril entre el pueblo de Monegro y Bárcena de Pie de Concha, con ascensión al pico Jano. Para coleccionistas, curiosos y toda persona interesada dejamos los enlaces habituales.

Descripción:
Travesía desde Monegro a Bárcena de Pie de Concha.
Fecha: 3 de abril.

Mapa de la ruta:
Escala 1:50.000 del MTN / Hoja 83 Reinosa.

Leyenda

Rutas:
Google Earth GPX

Datos de la ruta:
Distancia aproximada:
22 Km.
Ascenso acumulado:
1.006 m.
Descenso acumulado:
1.570 m.
Cota inicial: 854 m.
Cota final: 290 m.
Cota máxima:
1.290 m. (Pico Jano)
Cota mínima: 290 m. (Bárcena de Pié de Concha)

Perfil de la ruta:

4 comentarios:

  1. Gracias a Antonio y a Manolo, al primero por currarse esta entrada y al segundo por compartir el track.

    Sólo añadir que aceptamos 22 km como distancia de referencia, pero a los desniveles (de ascenso y de descenso) acumulados calculo que habría que quitarles unos 200 metros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante probable, ya que en el track que me pasó manolo hay mucho 'movimiento' en las zonas del pico Jano y de la comida. Teniendo en cuenta que em ambos lados había unos desniveles muy importantes en pocos metros es muy probable que se acumulasen errores importantes. Intentaré 'corregir' la ruta a ver que me sale.
      Salud.

      Eliminar
  2. Con la ruta 'corregida' me salen 892 m. de subida y 1449 de bajada. He usado el programa BaseCamp de Garmin, con el mapa Topo España V. 3.0.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué nivel, Antonio!. A mi me salieron 22,2 km pero paré el track en la iglesia de Bárcenas y quedaba aún un tramo hasta el bus. Subida acumulada 750 m y bajada 1297 m. No creo que tenga muchos errores en los desniveles porque con el vértigo que me dan las alturas no suelo arrimarme mucho a no ser que sea estrictamente necesario. Salud.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.