miércoles, 29 de abril de 2015

Sexta salida

GREDOS
Miércoles 13 de MAYO de 2015 (hora de salida 7:00)

ATENCIÓN: Informamos que hoy (martes 12 de mayo) NO estaremos en el Centro Cívico, os recordamos que para saber cuándo estamos en el Centro Cívico debéis consultar en el lado derecho de la "Versión WEB" del Blog el apartado "¿Estamos en el Centro Cívico Pilarica?".


AUTOBÚS COMPLETO
Gestionamos lista de espera
(Actualizado 12/05 - 09:00)
   La Plataforma, Punta Esperanza, Laguna Grande, Risco Moreno, Morezón, Barrerones, Punta Nevada, Almanzor,... ¿Alguién necesita más? Podemos hablar de su espectacular geología, de la cabra hispánica, de los mitos y leyendas, de su historia, de.... Pero mejor te vienes con nosotros el día de San Pedro Regalado y disfrutas de todo ello 'in situ'

CRÓNICA DE UNA JORNADA POR EL SECTOR CENTRAL DE GREDOS
(ATENCIÓN: Esta no es la ruta prevista, la descripción de la ruta para el Miércoles 13, la podéis ver, como siempre, "pinchando" más abajo en "Sigue leyendo...")

http://gdmeverest.blogspot.com.es/2011/03/segundones-de-lujo-galana-y-morezon.html

¡¡¡ Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza !!!
Apuntamos el martes 5 y el jueves 7 de MAYO, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).
Antes de las 14:00 horas del martes 5, los SOCIOS podéis reservar por correo electrónico.

martes, 28 de abril de 2015

X Aniversario del Club

Durante la última semana de febrero realizamos una serie de actividades conmemorativas del X Aniversario del Club, el viernes 27 se proyectó un Audiovisual preparado por Alberto Serrador en base a las fotos que durante estos años nos habéis remitido los distintos participantes.

Pinchando en la imagen podéis ver el resultado, os recomendamos visualizarlo a máxima calidad:


http://youtu.be/0YQ688HKblY

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado durante este tiempo y a Alberto por su gran trabajo de montaje.






sábado, 11 de abril de 2015

Quinta salida 2015

PICO CELLÓN 
CORDILLERA CANTÁBRICA
19 de ABRIL de 2015 (hora de salida 7:30)

AUTOBÚS COMPLETO
(ACTUALIZADO 16/04 - 22:00) 
   Paisaje totalmente montañoso el que disfrutaremos esta vez. Las vistas al macizo de las Ubiñas, toda la parte central de Asturias y los Picos de Europa al fondo, bien valen el esfuerzo de subir los picos Cellón (2029 m.) y La Pájara (2003 m.) Tanto el ascenso como la bajada se hacen, prácticamente en su totalidad, por cómodas sendas o caminos que facilitan la progresión. Dicho esto tened en cuenta que también podremos encontrar tramos aún con nieve.

¡¡¡ Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza !!!
Apuntamos el martes 14 y el jueves 16 de ABRIL, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).
Antes de las 14:00 horas del martes 14, los SOCIOS podéis reservar por correo electrónico.

BAUTISMO DE BUCEO


Un año mas, nuestro compañero Javier Blanco (JB) nos propone una actividad diferente a las habituales que realizamos  que, si bien se desarrolla en un entorno natural, es totalmente opuesta a nuestras marchas; mientras normalmente tratamos de subir montañas Javier nos propone "descender a las profundidades": un BAUTISMO DE BUCEO. Para ello se ha puesto en contacto con unos conocidos suyos  del club de submarinismo de Pedreña (http://buceopedrena.es/es/), en Cantabria. La actividad se realizaría el día 7 de junio y para informarse y apuntarse Javier nos atendería a través de su correo electrónico: javblan@gmail.com  

El jueves día 16 de abril podréis ver un equipo completo de buceo y resolver vuestras dudas en persona, ya que Javier atenderá a todos los interesados en el Centro Cívico Pilarica de 20:30h a 21:30h.




     Sin ser ésta una actividad organizada por el club, al no ser comercial (Javier no gana un duro con todo esto), desarrollarse en un entorno natural y suponer una alternativa de ocio distinta y saludable, os hacemos llegar su propuesta.

miércoles, 8 de abril de 2015

Recopilatorio Cuarta Salida

Ya tenemos fotos de la cuarta salida,

https://picasaweb.google.com/117782806553380303203/20150322_Fontanan


En esta ocasión L.S. ha tenido a bien enviarnos su Crónica de la Ruta, que podéis leer descargándola AQUÍ.



"EL NOMBRE DE PEÑA DE FRANCIA
Es anterior al descubrimiento de la imagen de la Virgen. Se debe con toda probabilidad a la presencia de una colonia de franceses que repobló esta comarca en la Edad Media después de ser recuperada a los moros."


miércoles, 1 de abril de 2015

Cuarta salida de 2015

SIERRA DE FRANCIA
12 de ABRIL de 2015 (hora de salida 7:30)


AUTOBÚS COMPLETO
(ACTUALIZADO 22:00 - 7 ABRIL) 
GESTIONAMOS LISTA DE ESPERA.
SENTIMOS NO PODER OFRECEROS PLAZA A TODOS LOS QUE NOS LA HABÉIS SOLICITADO.
OS ANIMAMOS A QUE ESTUDIES POSIBLES ALTERNATIVAS EN LA "COMPETENCIA" Y QUE NO RENUNCIES A DISFRUTAR DE UN DOMINGO DE MONTE.  
   Esta vez nos vamos a visitar varios pueblos catalogados como Conjunto-Histórico-Artístico: La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar, todos ellos con una espectacular arquitectura tradicional. Para 'unirlos' daremos una caminata por el Parque Natural de la Sierra de Francia, considerado como reserva de la biosfera con todo lo que ello significa: bosques de castaños, robles, encinas y quejigos, numerosos riachuelos, variada fauna (aunque mucho más difícil de observar) como cabras montesas, buitres, cigüeñas y un sinfín de especies. Pero no solo eso, podremos admirar ermitas abandonadas o arte contemporáneo en pleno bosque. Seguro que no tienes nada más interesante que hacer para ese domingo, así que....


¡¡¡ Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza !!!
Apuntamos el martes 7 y el jueves 9 de ABRIL, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).
Antes de las 14:00 horas del martes 7, los SOCIOS podéis reservar por correo electrónico.