jueves, 27 de marzo de 2014

Cuarta ruta

PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
PICO NAJARRA 2120 m.
CASCADA DEL PURGATORIO 
6 de ABRIL de 2014 (hora de salida 7:30)

 CONFIRMAMOS LA RUTA. 
AUTOBÚS COMPLETO. (Apuntamos en Lista de Espera).
Para esta ocasión hemos elegido una ruta que discurre por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Saldremos del puerto de la Morcuera (a casi 1780 metros) para rápidamente encaramarnos a la cima del día: el pico La Najarra de 2120 metros. Una vez alcanzada esta cumbre el resto de la ruta consiste en un continuo y suave descenso, pasando por las cascadas del Purgatorio, que esperemos no hagan honor a su nombre y nos dejen admirar su belleza sin excesivos esfuerzos. Seguiremos el curso del arroyo del Aguilón (que forma las cascadas) hasta su desembocadura en el río Lozoya, muy cerca del monasterio de Santa María del Paular y del pueblo de Rascafría donde terminará la ruta.


¡¡¡ Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza !!!

Apuntamos el martes 1 y el jueves 3 de ABRIL, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).
Antes de las 14:00 horas del martes 1, los SOCIOS podéis reservar por correo electrónico.


lunes, 24 de marzo de 2014

Recopilatorio de la tercera salida

Ya tenemos alguna fotografía de la marcha que hicimos por la Sierra de Quilamas. Animaos y mandad vuestras imágenes para disfrute de todo el grupo.



jueves, 13 de marzo de 2014

Tercera ruta

SIERRA DE QUILAMAS
23 de marzo de 2014 (hora de salida 7:30)

RUTA CONFIRMADA Y QUEDAN PLAZAS.
AÚN ESTÁIS A TIEMPO DE APUNTAROS POR TELÉFONO. 
680 84 68 97
OS RECORDAMOS QUE SALIMOS A LAS 7:30 Y QUE NUESTRO AUTOBÚS ES DE LA EMPRESA MAFER

Nos vamos al sur de la provincia de Salamanca, a la Sierra de Quilamas, reconocida como Patrimonio Natural de la Región. Haremos una travesía entre los pueblos de Linares de Riofrío y San Esteban de la Sierra, en la ruta también cruzaremos el pueblo de Valero.

Una ruta por una Sierra no muy conocida, en medio de dos más populares como son la de Bejar-Candelario al Este y la de Francia al Oeste, la ruta se inicia pasando por el bosque de la Honfría, una zona que en la que ya hemos estado en otras ocasiones, para cambiar de vertiente e introducirnos en el valle formado por el Río Quilamas, la ruta transcurre ahora por senderos tradicionales y entre bancales de viejos cultivos, que nos llevarán al pueblo de Valero, desde aquí seguiremos el GR184 hasta llegar a San Esteban de la Sierra.  



"La belleza está en la arruga, en este caso, del propio terreno, bravo y agreste donde los haya, con profundas gargantas y afiladas cresterías. Terreno rompebotas y rompepiernas. Ahí radica su encanto, su magia y su secreto. Y gracias a ello conserva intactas laderas, cimas y vallejadas. La flora se adaptó evolutivamente, lo mismo que la fauna. Al hombre le costó lo suyo y quizá por ese motivo los pueblos y aldeas son más discretos que de costumbre."
Sobre la Sierra de Quilamas
Del libro "Espacios naturales de Castilla y León"
José Luis Rodriguez - EDILESA 2002

¡¡¡ Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza !!!

Apuntamos el martes 18 y el jueves 20 de MARZO, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).
Antes de las 14:00 horas del martes 18, los SOCIOS podéis reservar por correo electrónico.


lunes, 10 de marzo de 2014

Recopilatorio Segunda Salida

Pinchad en el icono, hemos actualizado el álbum de fotos de la segunda ruta.

Gracias por vuestros aportes, nos permiten recordar parte del paisaje tan singular que disfrutamos el domingo.




Vídeo de Alberto Serrador:
https://www.youtube.com/watch?v=Pr4QHKB9dkM&feature=youtu.be