viernes, 11 de julio de 2014

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO (ESTRASBURGO-BUDAPEST)

RUTA CICLOTURISTA ESTRASBURGO-BUDAPEST

RUTA CICLOTURISTA DEL DANUBIO

(EUROVELO 6)

   Se acercaban las vacaciones del 2013 y andábamos un poco despistados en como invertirlas, de repente me vino a la mente una idea recurrente: un viaje en bici.
   En nuestros viajes previos siempre habíamos visto e incluso establecido contacto con gente que utilizaba ese medio de transporte en sus viajes, comentando lo gratificante que resultaba esa forma de viajar.
   Cuando se lo propuse a María Angeles no pareció entusiasmarla en exceso, pero me dejo abierta una esperanza:

    -" Si encuentras una ruta que sea todo cuesta abajo o en llano y que no vaya por carreteras, quizás me lo plantee".

   Ya no recuerdo exactamente que términos de búsqueda utilice, el caso es que después de varias consultas en SanGoogle por fin obtuve una respuesta al poner algo así como: "ruta cicloturista poco desnivel y por carril bici", allí estaba lo que buscaba:



La Ruta Cicloturista del Danubio

La foto esta tomada a unos 170km del nacimiento del Danubio (el pueblo del fondo es Griesingen) y sí, ya se que no se ve el Danubio, pero me gusto la foto para ilustrar esta entrada y además en el árbol se puede ver la señalización de la ruta en la parte alemana. En este tramo coinciden el Erovelo6, logo de la izquierda, con la Donau Radweg, ruta ciclista del Danubio con su logo a la derecha. Nosotros íbamos en sentido contrario al tándem. 

    El día 14 de agosto salimos de Valladolid en el tren hotel a París, como el tren llegaba por la mañana la idea era hacernos una caminata urbana y por la tarde tomar otro tren a Estrasburgo, donde teníamos dos noches reservadas en un hotel.  Viajaríamos muy ligeros de equipaje porque las bicis y el resto del equipo lo habíamos enviado con una empresa de transporte a la dirección del hotel, con la idea de que nos lo entregaran el viernes 16.

   El plan era salir pedaleando de Estrasburgo e ir hacia el Sur, hacia Basilea, aprovechando los recursos cicloturistas de la zona de Alsacia, luego seguiríamos remontado el Rin alternando su orilla Alemana y Suiza, por aquí transcurre la Eurovelo6, después nos desviaríamos de esta ruta momentaneamente (más adelante son muchos los tramos compartidos por el Eurovelo 6 con la Ruta Ciclista del Danubio) tomando hacia el Norte y ganando altura hasta Donau-Eschingen, punto donde los geógrafos identifican el nacimiento del Danubio por la unión de los ríos Brigach y Breg. Desde aquí haríamos nuestra ruta del Danubio hasta Budapest. Desde la capital de Hungría teníamos el vuelo de vuelta a Madrid para el 15 de Septiembre.

En total teníamos calculado unos 1600 km en bici.
MAPA DE RUTA (mejor pinchar y ampliar):



Continuará....

CONTINUAR CON EL PRIMER SECTOR

3 comentarios:

  1. está genial, que viaje más chulo...

    ResponderEliminar
  2. Buscando más info para mi blog tuve la suerte de encontrarme con este, muy bueno!!
    Muy buenas rutas,

    Muchas gracias!! everest2010.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.