viernes, 31 de mayo de 2013

Octava salida

Travesía de Vegarada a Lugeros (Asturias-León)

9 de junio de 2013 - 7:00 horas


  Pues nada, que parece que nos ha gustado la zona de León, así que para el día 9 de junio nos vamos a acercar a esa provincia pero esta vez más al norte, en los límites con Asturias.
   Comenzaremos en el puerto de Vegarada y tomaremos dirección suroeste para ascender en primer lugar al pico Faro. Continuaremos por un sector de crestería sin apenas bajar de los 2000 metros en ninguno de sus tramos y "visitaremos" las cumbres del Huevo y La Morala. Allí tomaremos dirección este y posteriormente sureste para ir perdiendo altura en un continuo descenso hasta el pueblo de Lugueros donde termina nuestra marcha, tras una estupenda jornada cantábrica.


¡¡¡Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza!!!

 
Apuntamos el martes 4 y el jueves 6 de junio, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).

Los SOCIOS podéis reservar antes de las 14:00 horas del martes 4 por correo electrónico. 


lunes, 27 de mayo de 2013

Recopilatorio Séptima Salida

Las fotos de la ruta del domingo 26 de mayo por la Sierra de la Cabrera, el brezo olía a miel:


https://goo.gl/photos/coZATerH1xxdjDPN6 


No os perdáis el Vídeo de Alberto Serrador:



 Muchas gracias a todos por vuestro aportes.

jueves, 16 de mayo de 2013

Séptima salida

Pico Vizcodillo y Laguna Truchillas

26 de mayo de 2013 - 7:00 horas



  Para el día 26 tenemos previsto acercarnos a la Sierra de la Cabrera, que separa las provincias de León y Zamora y nada mejor que subirnos a su punto más alto: El Vizcodillo, desde el que podremos otear el valle de Sanabria (incluyendo el famoso lago), toda la Sierra de la Cabrera y, si tenemos un día bueno, los Montes de León.
  Para ello saldremos desde el Alto de del Peñón, en el límite entre las dos provincias y tomaremos la crestería que las separa en dirección este, que nos llevará a El Vizcodillo. Desde allí nos desplazaremos hasta el Alto de la Peña Negra, cumbre 'hermana' de El Vizcodillo, para posteriormente y en una contínua bajada llegarnos hasta el lago Truchillas (declarado Monumento Natural). Seguiremos por el valle glaciar del río del Lago hasta el pueblo de Truchillas y finalmente hasta el pueblo de Truchas donde finaliza nuestra ruta.


¡¡¡Anímate y ven a disfrutar de la Naturaleza!!!

 
Apuntamos el martes 21 y el jueves 23 de mayo, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897 (tendrán preferencia las personas que estén esperando en el Centro Cívico sobre las que llamen por teléfono).

Los SOCIOS podéis reservar antes de las 14:00 horas del martes 21 por correo electrónico. 


sábado, 4 de mayo de 2013

De paseo por el Concejo de Mieres: Monte Llosoriu

El último 31 de diciembre nos encontrábamos en el concejo de Mieres.

Mieres es un concejo (municipio) del Principado de Asturias que según datos del Padrón de enero del 2012, cuenta con 42.421 habitantes, habiendo llegado a superar los 70.000 habitantes en los años 60, la superficie del concejo es de 146,03 km2, estando dividido en 15 parroquias. El punto más alto del concejo se encuentra en la cima de la Burra Blanca, con 1.153 metros, mientras que el punto más bajo está en el río Caudal en el límite con el concejo de Morcín a unos 150 metros. La capital del concejo es Mieres del Camino que además es mi pueblo.

MONTE LLOSORIU