domingo, 17 de junio de 2012

Senderismo y playa

LLANES

 24 de junio de 2012 (7:00 horas)
CONFIRMAMOS LA SALIDA.
AÚN QUEDAN PLAZAS, POR LO QUE MANTENEMOS EL TELÉFONO ABIERTO POR SI ALGUIEN MÁS SE ANIMA. TFO: 680 846 897.
 
Animaos. La ruta es muy asequible, atractiva y puede servir de iniciación a los que alguna vez prensasteis en acercaros a esta actividad o queréis llevar a los peques.

Bueno, ya llega el verano (días largos, vacaciones, calorcito, ...) y qué mejor para celebrarlo que una tarde de playa. Si además lo "aderezamos" con una marchilla por la mañana, entonces sólo el tiempo nos puede estropear la salida (aunque como nos vamos a Asturies siempre hay alternativas al mal tiempo: sidrinas, potes, tapeos suculentos...)  

Apuntamos el martes 19 y el jueves 21 de junio, en nuestra sede del Centro Cívico Pilarica y en horario de 20:30 a 21:30. En ese horario también podéis apuntaros en nuestro teléfono 680 846 897.

La propuesta es acercarnos a la "parroquia" de Vidiago, a unos 10 kms. de Llanes y desde allí hacer un recorrido paralelo a la costa asturiana hasta llegar a nuestro destino en el mirador de la Boriza. Entre medias podremos asombrarnos con el paisaje costero y las montañas del interior y como aspecto singular con los bufones típicos de la zona, en este caso los de Arenillas. (Aunque no es la época más apropiada para su observación, si la marea esta alta quizás podamos disfrutar de algún que otro "bufido").
Si alguien no le "presta" la tarde en la playa puede dedicarse a recorrer Llanes, que desde mi humilde punto de vista es una gozada de pueblo: imprescindible una visita a "los Cubos de la Memoria" en el puerto pesquero.
La salida tiene un precio superior al habitual. Esto es debido a que para tener flexibilidad y poder aprovechar el día hemos de llevar dos conductores en el autobús (por aplicación de la legislación de tráfico).

¡¡¡ ANÍMATE Y SAL A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA !!!

Descripción:
  • Fecha: 24 de junio
  • Se sale desde: C/ Real de Burgos nº 10, frente a iglesia de San Pedro Apóstol  PLANO
  • Hora de salida: 7:00 h.
  • Hora prevista de llegada: 22:00 h.
  • Precio: 18€. (Federados con el grupo 17€)
Mapa de la ruta: Hoja 32-Llanes


Previsión meteorológica: (Siempre realizamos un seguimiento de las previsiones meteorológicas, pudiendo modificarse la ruta prevista en función de las mismas).

Datos de la ruta:
  • Distancia aproximada:      8 Kms.  
  • Ascenso acumulado:        215 m.    
  • Descenso acumulado:       135 m.    
  • Cota inicial:              50 m.    
  • Cota final:               130 m.    
  • Cota máxima:              130 m.    
  • Cota mínima:                6 m.    
  • Tiempo estimado:        2,5 horas
  • Dificultad:           Baja (Iniciación)     
Perfil de la ruta:

4 comentarios:

  1. Varias son las frases que se me ocurren, pero tal vez quien mejor defina el ambiente que se respira en estas salidas a la naturaleza sea Dersu Uzala http://www.inventodeldemonio.es/2012/01/entender-el-sentido-de-un-rayo-de-sol.html.
    - "Un frío intenso, cansancio, hambre... que insignificante es el hombre ante la naturaleza."
    - "A veces la montaña, el bosque, parece que nos den la bienvenida, pero en otras ocasiones se muestran salvajes, hostiles."
    - "En el mundo solo hay buena y mala gente, vosotros, sois buena gente"

    No se si podré ir a Llanes, si no es así, quisiera dar las gracias a las/os participantes y como no, a la organización por el buen ambiente que se respira. Es merito de todas/os, en conjunto.
    Un saludo y nos vemos despues de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estuve el año pasado haciendo ese camino y es de verdad hermoso. La playa de Andrín es preciosa. Suerte con el día.

    Teodoro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias JB, no vamos a añadir nada más.

    Y gracias Teo por estar ahí, ya sea físicamente o con tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  4. Hola: tenía curiosidad por saber quién era Dersu Uzala y Wikipedia me dió la respuesta:
    Dersu Uzala (1849-1908), era nómada y animista, entablaba una relación con la Naturaleza de igual a igual sin intentar imponerse como hacía la civilización occidental. Era un cazador de la tribu china Hezhen, que sirvió como guía del grupo de expedición entre 1902 y 1907, salvándolos de morir de hambre y frío en varias ocasiones. Que bonito no? Hay que ver la de cosas que aprendemos con este club...feliz verano!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.