jueves, 14 de abril de 2011

¡¡¡¡ RUTA FUERA DE PROGRAMA !!!!

Os proponemos para este domingo día 17 la realización de una ruta fuera de programa, se trataría de un ascensión a la cumbre de Peñacorada en León.

Peñacorada es una modesta cumbre de la Cordillera Cantábrica de 1832 metros, pero su posición estratégica al Sur de la misma permite disfrutar de unas panorámicas impresionantes.

Aquí tenéis un enlace con fotos, las correspondientes a la ruta prevista llegan hasta la foto del roble, donde pone "El paisaje de robles es precioso".


La ruta no tiene dificultad técnica pero, que nadie se engañe, exige compromiso a nivel físico.

Los datos de la ruta prevista, se adjunta ruta en el Google Earth, serian:



La idea es salir a las 8 desde el sitio habitual en coches particulares costeando los gastos a escote, lo ideal seria completar coches.

Planteamos como gasto de coche unos 20 céntimos el kilómetro.

Para hacerse una idea, el desplazamiento es de 320 kilómetros ida y vuelta serian 64€ por coche, si en el coche van cuatro personas (incluido el conductor) saldría a 16€ por persona.

Los que estéis interesados contestad cuanto antes diciendo si se estaríais dispuestos a poner coche.

NOTA IMPORTANTE: Por motivos de una mínima coordinación los interesados en acompañarnos deberán comunicar con el teléfono del Club (680846897), que estará disponible para ello el jueves 14 y el viernes 15 de 18 a 21 horas.

Perdonad la premura, pero en estas rutas es muy importante contar con la previsión meteorológica y ésta es difícil de concretar con mas de 4 o 5 días (para esta ruta y día nos dan un buen tiempo.) Además es la primera salida de este tipo que organizamos, así que con el tiempo mejoraremos.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. La ruta estuvo bien, al final se recorto un poco en distancia sobre lo previsto, al encontrar una alternativa para el regreso por el valle del Arroyo Fuentes.
    El día también acompaño aunque la bruma resto nitidez y no permitió “estirar” del todo la vista, teniendo en cuenta el espectáculo visual que te rodea al elevarte a una cima aislada como es Peña Corada.
    Una buena ruta y una esplendida jornada de monte.
    Ahora que opinen el resto de los que estuvieron allí.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la cima!!

    Y las fotos???

    Pd: Acabamos con Cardo en urgencias por la noche, tenia una sobre dosis de antiparasitos, estuvo con suero y todo el pobre. Se recuperó enseguida

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues Antonio se ha adelantado con las fotos, muchas gracias. Si encuentro tiempo quizás haga una crónica con distintas fotos para el apartado "Otras Rutas", Javier mandanos alguna de las tuyas.

    Desde aquí desearle lo mejor a Cardo, después de su primer "colocón"....

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah claro! Así cualquiera sube montañas. Si hasta el perro iba "dopao". ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.