sábado, 5 de febrero de 2011

PRIMERA SALIDA

Ya podéis ver aquí los datos de la primera salida que tenemos preparada para el 2011.

Es una ruta sencilla por nuestra provincia que esperamos sea de vuestro agrado.

Os recordamos que este Blog permite realizar comentarios así que animaros y dejarnos el vuestro.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Bueno, pues ahí va una aportación o primer tema de discusión. Alguien me preguntó alguna vez cómo se podían obtener los mapas del Instituto Geológico y Minero de las zonas que visitábamos. Lo he estado mirando y no es muy difícil, así que si hay interés, para próximas rutas se pueden incluir esos mapas dentro de la referencia. Hay que tener en cuenta que sólo están disponibles en escala 1:50000 y no están georeferenciados (vamos, que para el gps no nos sirven). Son de libre acceso y no creo que hubiese ningún problema en publicarlos (al menos yo no he encontrado ninguna traba en su web).
    Otra forma es, si la gente lo pide, poner el procedimiento de obtención y que cada uno coja lo que quiera directamente de la web de IGME.
    Lo dicho, ahi está un primer tema a tratar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para nuestras pretensiones es suficiente con el Topográfico, el mapa geológico es muy técnico y en todo caso solo serviría como referencia muy general para hacer espeleológica.

    No obstante se podría crear una entrada con la forma de obtención de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien, que para eso estoy estudiando Geografía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre un geógrafo! Pues mira a ver si me puedes indicar un programa que me permita cargar ficheros de imágenes georeferenciadas (los que se pueden bajar del IGN) y posteriormente superponer un archivo de ruta tipo GPX o KML (bueno y si me das una descripción detallada de cómo hacerlo ya es que te pasas). Con el gvSIG he conseguido cargar imágenes georeferenciadas, pero lo de superponer una ruta no lo consigo ni por ... y mira que he seguido mil y un instrucciones de las que pululan por el 'internes'.
    En resumen, que cualquier ayuda al respecto es bienvenida.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los mapas del I.G.M., lo pregunte por la aficion que tengo de cargar la mochila con piedras,(Fosiles, minerales, pepitas de oro,etc.)que ir de ligero no tiene merito. Al final lo consegui,y descargue alguno para probar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.