sábado, 12 de febrero de 2011

Modificado el perfil de la primera salida

Hemos visto que el perfil que teníamos elaborado para la primera salida no representaba con claridad la realidad de la misma. Este tema ya ha sido objeto de comentario más de una vez y se debe a la desproporción que se crea al representar graficamente un perfil entre la escala utilizada en la representación horizontal con respecto a la vertical.

De esta forma el perfil se presentaba como muy abrupto (pareciese que fuésemos a hacer una etapa pirenaica), algo que no coincide para nada con la realidad del recorrido.

Por ello en la nueva gráfica se han aproximado las escalas siendo más proporcionadas a la representación gráfica del perfil de esta ruta, con un gran desarrollo en distancia pero poca diferencia entre las alturas máximas y mínimas, de esta manera se tiene una visualización del mismo más realista.

La gráfica ha sido modificada tanto en la página de la salida como en los mapas de la ruta. Podéis ver una comparación de ambos perfiles debajo de estas líneas:

1ª gráfica, proporción aproximada de escalas: Vertical (1:2.500) Horizontal (1:250.000)
Para que fuera una representación 100% realista habría que "estirar" la gráfica 100 veces.



2ª gráfica, proporción aproximada de escalas: Vertical (1:17.000) Horizontal (1:250.000)
Para que fuera una representación 100% realista bastaría con "estirar" la gráfica 15 veces.



2 comentarios:

  1. AAAAAAAAhhh¡¡Ahora lo entiendo.Ya decia yo que ir y volver a los alppes en el mismo dia y además hacer ese "peaso" ruta iva a ser dificil.Gracias expertos¡.

    ResponderEliminar
  2. Así se ve estupendo y a la gente que le asuntan los desniveles le va a venir muy bien.
    Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.